¿Están las Doctrinas de la Gracia en Lucas?

Depravación | Inhabilidad Total

En el siguiente texto hay una palabra que normalmente leemos mal, decimos “excepción” de personas y con esto queremos decir que “Dios nos recibe a todos, tal y como somos o estamos”; sin embargo dice literalmente “acepción” una palabra que tiene que ver con “aceptar” a alguien por las cosas que hace.
Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
Lucas 20:21
Dios no hace “acepción” o aceptación de personas porque todas nuestras obras son corruptas y por medio de ellas no le podemos agradar.
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Isaías 64:6

Elección Incondicional

Hay dos tipos de elegidos: para salvación y para ira.
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
Lucas 8:9-10

Gracia Irresistible

Cuando el Señor llama, todo lo demás importa poco… incluso después de una pesca milagrosa.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces,y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
Lucas 5:4-11
Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.
Lucas 5:27-28

Resumiendo…

Cuando Dios llama lo hace por que Él así lo quiere, no por nuestros propios méritos; y cuando lo hace nada nos  importa nada más que Él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Libre Albedrío

Si bien el Libre Albedrío como tal no se menciona en las Escrituras. Sin embargo la libertad de elegir entre el bien y el mal si está prese...